28 febrero 2007

Robot DEXTER camina como un humano... osea se balancea.


Saludos:

la compañía ANYBOTS presentó su Robot DEXTER, el cuál es el Primer Robot que puede caminar balanceándose como lo harías tu o yo. El resultado es tal que incluso si lo empujas no se cae, se equilibra y continúa en pie. Este robot junto a su compañero Monty han sido diseñados para trabajar en el Hogar. Monty es un robot diseñado sobre un Segway que tiene 2 brazos neumáticos.














Dexter se balancea dinámicamente, camina y podrá correr. Es un robot neumático controlado remotamente por un operador humano, de esta manera puede realizar una gran variedad de tareas en la Industria o el Hogar. Dexter tiene 2 piernas, mide 5'10", pesa 135 libras. Monty tiene 2 ruedas, 2 brazos, mide 5'7", y pesa 160 libras.




















En este video podemos apreciar el desempeño de Dexter y como mejora su manera de caminar con la práctica.





Este es un gran paso para...
la dominación de la Tierra??? glup.

Bytes.

Fuente: Robot Gossip



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira hasta donde llegamos...
Lo que le falta son brazos... los humanos nos balanceamos con ayuda de los brazos no?... será q aún no lo pueden convinar... ya no falta nada para los "androides" revoloteando

Burzredion dijo...

No se si no los pueden combinar, lo gracioso es que uno de los robots lo hicieron con piernas y sin brazos pero el otro con brazos pero sin piernas... con ruedas. :S

fievel dijo...

hey, muy bueno, yo tambien hago robotica, estoy trabajando mucho en sistemas de redes neurales (inteligencia artificial)soy tecnico electronico. contactame y te mando fotos y videos de lo mio y podemos intercambiar material como datos motores paso a paso especificos, vayven neumaticos, placas controladoras,componentes etc. my mail fievelfv@gmail.com un abrazo y te felicito.

Anónimo dijo...

Muy bueno este robot humanoide, estos robots nos permitirán interactuar con las personas en un futuro no lejano. Sigue adelante.