01 marzo 2007

Robots y lo que estuve haciendo estos 2 meses...


Minna Ohayo
(Buenos días a todos los que me leen, me leen verdad? jajaja)

Quienes siguen este humilde blog se habrán dado cuenta que no posteaba desde hace unos meses, la razón?? estuve trabajando, en qué?? pues en lo que me gusta... la Robótica.

Estos 2 meses he estado trabajando dictando talleres de Robótica para niños en la Escuela Superior de Aplicaciones Tecnológicas (ESAT), ha sido una experiencia enriquecedera, divertida, estresante al principio pero luego uno se va volviendo "canchero", es decir, va agarrando confianza, total el tema me apasiona y siempre había querido enseñar, claro que ésta ha sido mi primera experiencia docente ya que "enseñar" lo practico en mi foro con mis tutoriales, pero esta experiencia sin duda, lo vuelvo a recalcar, es muy enriquecedora y no tiene comparación. Si desean ver imágenes de los talleres pues click Aquí















Hice muchos amigos, y los voy a extrañar, ya que no los veré quizás hasta el próximo verano ya que ahora empezaron sus clases escolares y estarán abocados a ello el resto del año. También hice mi primera aparición oficial en la Televisión de Señal Abierta, pues nos visitó un reportero del programa HOLA PERÚ, programa familiar que se emite por el canal del estado, aquí en mi país. Estuve bien nervioso como se darán cuenta en el video :$ jajaja, pero salió bien ufff



También tuve tiempo para divertirme con mi partner Microextremo, quien precisamente me pasó el dato para dictar los Talleres de Robótica. Es un buen amigo con el que estoy trabajando en otros proyectos que ya les iré contando según como se vayan dando. Pues como nos divertíamos? Jugando con estos cacharritos, unos Robotcitos Boxeadores bien simpáticos...



Ahora estoy en la fase final del diseño de mi Robot GIRU que participará en el evento BEASTIE BOTS que se realizará el sábado 17 de Marzo en la UTP, más informes haciendo click en el banner que se encuentra en la parte superior de mi blog. La categoría en la que participaré será Seguidores de Línea. Paralelamente estoy trabajando con el equipo ROBOTS PERÚ para participar en el Concurso de Robots PUCP en la categoría Lanzador de Pelotas, estamos haciendo un Robot Autómata que competirá con otros Robots que son Radio Controlados XD, el evento es en Agosto...

Finalmente, agradecer a quienes han mantenido vivo este blog con sus visitas, comentarios y demás. Si les apasiona la Robótica tanto como a mi pues visiten mi foro ROBOTS PERÚ, ahí de seguro que me van a encontrar...

Megabytes!!


No hay comentarios.: