16 octubre 2007

Entrenando un equipo para la FLL Perú 2007


Hola a todos,

luego de un pequeño alejamiento debido al trabajo y otros proyectos pues me doy un tiempo para volver a postear y comentarles que actividades copan mi tiempo.

Últimamente entre el dictado de clases de Robótica y Electrónica para niños, el dictado del curso de Microcontroladores PIC16X8X en el CEUPS de Electrónica de la UNMSM y un proyecto en el que trabajo pero bajo contrato de confidencialidad, pues estoy casi sin tiempo, encima el foro Robots Perú que creé y administro pues está caído y estamos en proceso de migración a un nuevo Hosting que mejore nuestras condiciones online.

Sin embargo, he aceptado entrenar un equipo para la competencia FIRST LEGO LEAGUE PERÚ 2007 ya que aún tengo espacios que rellenar en mi agenda xD y por lo que representa este compromiso, siendo una persona que le encanta trabajar con niños y que le apasiona la Robótica.

Es así que llego al equipo Wayqes Perú por invitación de uno de mis alumnos del curso de Robótica que a su vez también estudia Robótica con LEGO en ROBOTEC Perú. Acepté inmediatamente, sin pensarlo 2 veces, y pues ya hemos tenido 2 reuniones, aunque oficialmente recién hemos tenido nuestra 1era reunión el domingo pasado, la anterior hace 2 semanas solo fue para conocer a los chicos que conforman el equipo.


EQUIPO: WAYQES PERÚ
ENTRENADOR: JORGE VALERIO
MIEMBROS: ALYSSA, LUIGI, ALDO y DIEGO

La competencia de este año se centra en el tema de las energías alternativas(POWER PUZZLE), los chicos deben realizar un trabajo de investigación al respecto y a su vez armar un robot para vencer 11 retos sobre la pista de competencia de robots.

Estamos entusiasmados y queremos ser protagonistas pero sobretodo queremos divertirnos y aprender de esta experiencia que nos brinda este tipo de eventos.

Si desean profundizar más en el tema, les dejo unos links de interés:

Seguiré contándoles como va nuestro proceso de trabajo en próximos posts, el día de la reunión no llevé mi cámara por lo que no tengo fotos de los chicos y del desarrollo de la reunión, nos estamos avocando al tema de investigación por ahora, la próxima reunión es el 20 de Octubre y esta vez si capturaré algunas imágenes para mostrárselas.

Finalmente les dejo un vídeo que hice el año pasado cuando asistí a este evento en su edición 2006. Espero les agrade.



Bytes.


4 comentarios:

Siklostar dijo...

Suerte...

Anónimo dijo...

Hola JOrge, soy Pedro (el de RObotsperu)...bueno antes que todo te felicito por el grupo, pero hay un inconveniente,..QUE ENVIDIA!!!!!!!!
no sabes las ganas que tengo de tocas un Lego Mindstorms y hacer maravillas con ella y concursar si fuera posible...pero yo ya cumplo 17 anioas :( , no es justo que un concurso pongan tantas restricciones, al contrario, las mejores ideas tambien las tienen gente un poco mayor, deberia sugerirse eso...lo que da mas envidia es que voy a estar en Lima el prox anio y daria bastante por involucrarme en la roobtica como en ese tipo de cosas con los Mindstorms que es mas facil, pero.....que se puede hacer?
:(
chau
Pedro

SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Burzredion dijo...

Hola Pedro,
pues con estos Mindstorms se pueden hacer muchas cosas, a un level universitario se puede aplicar algoritmos de IA (Inteligencia Artificial) gracias a que el NXT cuenta con un procesador ARM de 32bits, así que este "juguetito" como muchos lo califican pues está para hacer investigación en IA. :D

Anónimo dijo...

Hola
Soy Tio de Luigui (Will), ayer me entere que sacaron el 2do. lugar y que Luigi saco el 1ro individual.
Me siento orgulloso de el y gracias por el apoyo que le das; no se como puedo ayudarlo por que se que un gran futuro lo espera, solo hay que motivarlo y darle los medios (que no tiene).
Arriba Peru Carajo!
Dec. 16, 2007