17 diciembre 2006

First Lego League... todo un éxito.


Hola a todos:


el día sábado 16 del presente se realizó con éxito la FIRST LEGO LEAGUE cuya temática este año fue la Nanotecnología (NANO QUEST), participaron 18 equipos de diferentes colegios de Lima, Piura y Juliaca (Puno).















Los equipos conformados por niños de entre 9 hasta 16 años de edad compitieron con ese entusiasmo propio de los niños, desde las 8am hasta las 5pm en una serie de actividades que consistía en la presentación de un proyecto de investigación sobre la aplicación de la nanotecnología en su comunidad y el desarrollo de un robot basado en los LEGO MINDSTORMS para superar las 9 pruebas que comenté en el post anterior. Cabe resaltar que todos los equipos tuvieron una preparación en el uso de los módulos LEGO MINDSTORMS de 8 semanas de duración.














La competencia estuvo reñida, vinieron representantes de LEGO Internacional para ver el desarrollo del evento el cuál a mi modesto parecer fue un éxito. Desde las instalaciones cedidas por el Colegio Franklin D. Roosevelt, los voluntarios, los equipos participantes que se comportaron a la altura y los organizadores.














Los equipos participantes fueron: PIURATRONIC, SM2006, ROBOTICROX, FLOR DE PAPATEC, NANOGENESIS, UN MUNDO MEJOR, DEVIL STROM BATS, STROM TEENS, WAYQUIS PERU, KONDOR TECH, MERCURY, INCREDIBLES, LEGO AVANCE, ROBO CLAN, NANO MC, NANONENG, TURIKARA, NANO TEENS y NANO JUANCHO.














Los más eufóricos fueron los representantes de Piura que en todo momento estuvieron alentando a sus equipos. Los que no pudieron asistir fueron los chicos de la Clínica San Juan de Dios ya que justo ese día se realizaba la TELETÓN, igual se llevaron un trofeo por el esfuerzo realizado estas 8 semanas.














Finalmente, llegó el momento de la premiación al esfuerzo entregado estas 8 semanas, en total se otorgaron 12 trofeos:

Presentación Creativa: Team Turikará
Contra Viento y Marea: Team Nano Teens (Clínica San Juan de Dios)
Premio de los Jueces: Representantes de Juliaca
Espíritu de Competencia: Team Flor de Papatec
Calidad de Investigación: Team Piuratronic
Trabajo en Equipo: Team Nanogénesis
Diseño de Robot: Team Nanoneng
Mejor Programación: Team Wayquis Perú
Al Entrenador: Sr. Miguel Zambrano
Desempeño de Robot: Nanogénesis

Finalmente el premio al Campéon de Campeones, otorgado al equipo que obtuvo el mayor puntaje en el desarrollo de todas la actividades, fue otorgado a:

- 2do puesto: Team Kondor Tech

Campeón de Campeones: Team Nano Juancho del Colegio Juan XXIII














Felicitaciones a estos muchachos que demostraron todas sus habilidades durante la competencia, no solo se hicieron con este reconocimiento sino que también se ganaron el pase a la final internacional del FIRST LEGO LEAGUE en Giorgia, Atlanta - USA a desarrollarse el mes de Abril de 2007.

Acá les dejo un videíto que resume todo el evento...



Para finalizar, el personaje escondido...

PERSONAJE ESCONDIDO

Chewbacca, que quiso pasar desapercibido pero nada se escapa a mi lente...



































Espero tenga buena correa, osea, un buen sentido del humor.

De esta manera cerramos el calendario de la Movida Robótica en el Perú.

Just Burz!!!

Bytes.




No olvides votar por este artículo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

y Donde esta la NANOTECNOLOGIA?????????????????????????