10 noviembre 2006

Investigadores israelies desarrollan sistema de propulsión para micro-Robots


Hola a todos:

vaya que el mundo de la robótica nunca se detiene, esta vez unos científicos Israelíes han desarrollado un prototipo para propulsar micro-Robots a través de fluídos más densos que la sangre.

El equipo del Instituto de Tecnología Technion liderado por el Prof. Moshe Shoham se ha propuesto como meta desarrollar un micro-Robot que sea capaz de desplazarse por la columna vertebral a través del fluído espinal, para esto ya han desarrollado un modelo propulsor de 15mm de largo que esperan adjuntar a un micro-Robot que está en proceso de desarrollo.

"Modelo de propulsor de Robot Nadador"

"Uno de los diferentes aspectos de las aplicaciones médicas en la que estamos enfocados es la miniaturización de Robots que consigan internarse en el cuerpo humano... Estamos tratando de desarrollar sistemas que puedan nadar en el interior de las cavidades humanas". Declaró el Prof. Shoham a ISRAEL21c.

Al parecer en unos cuantos años podremos ver fotografías y videos del interior de la columna vertebral en un paciente vivo, sin duda un significante avance para la Medicina.

Nos vemos.

Bytes.

Mas info: ISRAEL21c
Swimming Micro Robot




No olvides votar por el artículo.

No hay comentarios.: