24 setiembre 2006

10th ROBO-ONE y Neutrino-X, el Robot que salta como conejo...


Hola a todos:

La semana pasada finalizó el evento conocido como 10th ROBO-ONE en la ciudad de Nagai-Japón, evento que se realizó el 16 y 17 de Setiembre; por lo que he podido averiguar, ya que hay poca info en Inglés y todo lo demás está en Japonés, se trata de un evento donde compiten Robots Humanoide primero para demostrar sus habilidades y luego luchan entre ellos.

En lo que se refiere a demostración de habilidades, en esta ocasión el reto era realizar pequeños saltos como los conejos, aunque más se parece a los brincos que da mi perro en 2 patas, y de entre todos los participantes el único que realizó tal proeza y sorprendió gratamente a los jueces y espectadores fue el Robot Neutrino-X del Hidakamioka High School team, este Robot mide 41cms y pesa 2.7Kg.

veamos pues a Neutrino-X realizando su performance:


Como les había comentado también se realizaron peleas de Robots Humanoides, desde Robot Dreams se ha hecho un seguimiento de todo el torneo, pueden visitar su página en inglés para mayor info.

Les dejo una muestra de las peleas más interesantes:

El Robot Ivre vs King Kizer por el campeonato de los "10th ROBO-ONE Competition".


El Robot Ivre vs. MYRO, en la pelea que podríamos denominar "David vs. Goliat".

Ahora si Uds, mis estimados lectores, desean participar en este tipo de eventos pues pueden adquirir el módulo KHR-1 desde Robot-One-USA al módico precio de $1445 más gastos de envío $17, claro solo dentro de USA.
Robo-One Kit


Just Burz !!!

Nos vemos.

Bytes.

Fuente: Robot-Dreams





Voten por este post y contribuirán a levantar el ego de este humilde blogger.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos

¡¡Qué interesante!!

El robot pegando saltos me ha encantado, usualmente viven muy "pegados al suelo" y ver a un robotito hacer la rana (malamente, eso sí) resulta, como poco, curioso.

Estaba acostumbrado a ver peleas de robots no humanoides, que son interesantes, pero se vuelven "coches chocones" a la larga, aunque prima la estrategia al hacer el diseño y eso les presta emoción. Pero ver a los robots peleando como los de la lucha libre me ha encantado, el chiquitín ese tiene agilidad :P. Interesante la forma en que se levantan los robotitos de marras, bastante fluidos los movimientos.

Por cierto, no han descuidado nada el diseño de los robots, Optimus Pride estaría orgulloso :-D.

Hasta Luego ;)

Burzredion dijo...

Gracias por el comentario, acá adoramos a los robots XD