26 junio 2006

Robogames 2006: Peru trajo 2 medallas de Oro.


Hola a todos:

espero me hayan extrañado, he estado alejado de la blogósfera por 2 semanas porque he estado trabajando en un nuevo proyecto que más adelante les contaré, pero primero lo primero, estas 2 semanas han sido intensas y la mejor noticia con la que me he topado ha sido ver el nombre del Perú bien resaltado en el evento Robogames, este evento es nada más y nada menos que la versión Robótica de las Olimpiadas y este año se realizó del 16 al 18 de Junio en San Francisco-USA. Contó con la participación de 19 países (USA, Singapur, Inglaterra, Colombia, Brasil, Japón, PERÚ, Taiwan, Canadá, Suiza, Rusia, Australia, Austria, Alemania, Hong Kong, Iran, Israel, México y Corea del Sur) y el Perú consiguió 2 medallas de Oro en el evento BEAM en las categorías Speeder y Photovore. De esta manera el Perú quedó 7mo en el medallero final por encima de países como Rusia, Alemania, etc.

Me llena de orgullo dar a conocer noticias tan gratas como esta. En la página oficial del Robogames 2006 podrán leer el siguiente texto:

"Peru managed to grab two golds in the BEAM class"
que quiere decir: "El Perú se las arregló para obtener 2 medallas de oro en la clase BEAM".

Otro sudamericano que participó fue Colombia que obtuvo 1 medalla de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce quedando 4to en el medallero final, hay que recalcar que este es el segundo año que participan nuestros hermanos Colombianos y que el año pasado estuvieron en Lima en el evento Robotmanía llevándose el 1er lugar en la categoría Robots Seguidores de Línea. Brasil fue otro hermano sudamericano que participó llevándose 1 medalla de Oro y 2 de Bronce quedando 5to en el medallero final.

Los Robots que consiguieron las 2 medallas para el Perú son: Speed-O-Bot y Shadowfobic.

Si alguien conoce a sus creadores, por favor contáctese conmigo para realizarles una entrevista sobre su grata experiencia en este evento ya que Robogames oficialmente aún no publica imágen alguna.

En el próximo post explicaremos en que consisten las categorías en las que se obtuvo 2 medallas de Oro.

.......................... * ..........................

El motivo por el cual he estado alejado de la blogosfera por 2 semanas ha sido porque he estado trabajando en la preparación de un foro para precisamente fomentar más la participación de nuestro país (Perú) en eventos de Robótica como Robogames.

Quedan invitados a participar del foro Robots Perú ya sea como moderadores o como usuarios.

Just Burz !!!

bytes.

4 comentarios:

C. de DiarioTec dijo...

Que exceletne noticia.
arriba peru!

Burzredion dijo...

Hola Leuzor, pues así es, es una gran noticia. Ahora se vienen para el mes de Agosto y Octubre las competencias de Robots del Intercon 2006 y del grupo Troonic repectivamente que sirven de semillero para este tipo de eventos, me refiero a Robogames.

Anónimo dijo...

Que alegria, voy a llorar... no en serio que linda sorpresa la destos peruanos medalleros, no se esperaba
Yo soy de la UNAC, de Industrial
un gusto
Bye

Burzredion dijo...

Si pues que gusto da, la buena noticia es que ya me contacté con él, si, es una sola persona la que compitió con 2 Robots y ganó las 2 medallas, estoy preparando la entrevista y espero en los próximos días publicarla.

Saludos colega Unacino, el gusto es mío.

Bytes.