01 junio 2006

Honda y sus 20 años diseñando Robots Humanoides...












Hola a todos:

es a mi parecer impresionante y a la vez excitante, sepan que vivo obsesionado por los Robots, el ver como puede haber evolucionado en tan solo 20 años la idea del Robot Humanoide, gracias a Honda, hasta convertirse en lo que hoy en día conocemos como ASIMO. Honda, empresa nipona, con sedes en todo el mundo, empezó hace 20 años a apostar por el desarrollo de Robots Humanoides, siendo su primer engendro E0, un modelo experimental que tan solo consistía en 2 piernas, diseñado precisamente para examinar los principios del movimiento en 2 piernas.

Luego continuaron los modelos pasando por E1, E2 hasta E6 en 1993 y también aparecieron los modelos P1, P2 y P3 el mismo año. Es recién en el año 2000 que ASIMO hace su aparición hasta el día de hoy con gran éxito. Luego que la también nipona Sony haya declarado que dejaría de producir los no menos famosos Qrio y Aibo, nos hace presumir que será Honda quien ponga en nuestros hogares los primeros Robots Humanoides o Androides, quien sabe en otros 20 años todos tengamos un R. Daneel Olivaw en casa, como en las historias de Asimov.





Just Burz !!!

bytes.

4 comentarios:

Gustavo Francia dijo...

Muy chevere tus pòsts, siempre te sigo, eres mi idolo... quiero ser como tu...

chess, este no es el blog del Pendrejo???

jajaja

Gustavo Francia dijo...

La primera vez que vi algo automatizado fue la maquina que llenaba el detergente en "Industrias Pacocha", creo que era "Drive"; eso fue en una visita que hicimos en el 4to de secundaria... a pesar de ser solo un inyector no falto quien diga que tarde o temprano los obreros serian reemplazados por humanoides... como ASIMO.

Creo que aca empieza la discusion, si los automatas desplazan a los obreros, Se violan las leyes de la robotica?

Gustavo Francia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Burzredion dijo...

Desde el punto de vista de Isaac Asimov, si los autómatas desplazan a los obreros de sus traajos, no se violan las leyes de la Robótica, ya que estas fueron exclusivamente planteadas para proteger a los seres humanos contra agresiones.

Mas info, aquí.

Just Burz !!!

bytes.