02 noviembre 2007

3ra. Reunión Equipo Wayqes Perú


Hola a todos:

Ocupado como siempre, se me va juntando la información sobre las reuniones xD, ya vamos en la 5ta y recién les voy a comentar las incidencias de la 3ra, bueno, la próx. semana creo que tendré más tiempo.

El día 28 de Octubre tuvimos nuestra 3ra reunión, los Wayques se juntaron para decidir asuntos muy importantes, como era: Asignar los cargos del equipo y Estructurar el cronograma de actividades de aquí hasta el 15 de Diciembre, no era una tarea fácil, ya que hay que considerar que ellos estudian de lunes a viernes y les dejan muchas tareas, por lo tanto había que analizar bien la situación.


"En plena sesión."

Es así que con la asistencia de Alyssa, Aldo y Diego trabajamos primero en la asignación de los cargos. Es importante asignar a cada chico una tarea, ahora, eso no significa que dicha tarea la van a realizar ellos solos, por ejemplo, el Jefe de Diseño no tiene que hacer todo el diseño del Robot, sino que tomará notas y llevará un registro de todos los diseños realizados por el equipo, para poder finalmente decidir cuál es el ideal o que mejor realiza las misiones. Una vez aclarado el panorama este fue el resultado:
  • Jefe de Grupo --> Diego
  • Jefe de Construcción --> Diego
  • Jefe de Diseño --> Aldo
  • Jefe de Recursos --> Aldo
  • Jefe de Programación --> Alyssa
  • Jefe de Investigación --> Alyssa
  • Jefe de Documentación --> Luigi
  • Jefe de Control de Calidad --> Luigi


"Estructurando el cronograma"

Una vez terminado con este asunto pues pasamos a estructurar el cronograma de trabajo, mi tarea es guiarlos, así que ellos tenían que reconocer que actividades había que realizar y luego asignar la fecha y/o duración de cada actividad. Les tomó algo de tiempo, fueron tomando sus propias decisiones y reconociendo cada actividad y asignando una fecha para su realización, esta es la lista de actividades:
  1. Información de la investigación --> 4 Nov
  2. Estrategias a usar en las misiones --> 1 Nov
  3. Elegir el equipo a usar (NXT o RCX) --> 1 Nov
  4. Diseño del Robot --> 10 Nov
  5. Construir el Robot --> 11 Nov
  6. Documentar la Investigación --> 17 Nov
  7. Programación --> 18, 24 y 25 Nov
  8. Pruebas en el Tapete --> 18, 24 y 25 Nov
  9. Mini concurso --> 25 Nov
  10. Plantear el material a usar (Presentación) --> 1 Dic
  11. Preparar el material a usar (Presentación) --> 2 Dic
  12. Practicar la exposición --> 1 Dic
  13. Presentar informes (Jefes) --> 8 Dic
  14. Día de relax --> 14 Dic
  15. Competencia --> 15 Dic


"Cronograma de Actividades"


"Finalmente, tomando nota de todo..."


Así fue como terminó la reunión, tomando nota de todos los acuerdos decididos, por cierto, no es tan aburrido como parece jajajaja, es divertido, los chicos son despiertos, inteligentes, juguetones, hacen sus gracias durante las reuniones lo cual permite que no se queden dormidos jajaja, están trabajando bien y aprendiendo a trabajar como equipo y eso es lo rescatable de esta competencia.

La siguiente reunión según cronograma fue para Analizar las misiones y Decidir el equipo a usar, ya les comentaré en otro post que tal nos fue.

Bytes.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente organizacion, todo planificado ayuda mucho a lograr el exito

Anónimo dijo...

Nos gustaría intercambiar enlaces con ustedes, contáctennos: contacto@creactivityfocus.com.