05 marzo 2007

Postea desde tu Robot...


Hola a todos:

Si te gusta blogear y creías que ya se habían inventado todas las formas posibles de postear, pues estás equivocad@, ahora también se puede postear desde un Robot, si, así como lo leen.



La empresa japonesa NEC desarrolló hace un tiempo (2001) el Robot PaPeRo (Partner-type Personal Robot), con la finalidad de ayudar a los humanos a vivir con más tiempo para el esparcimiento. Entre sus cualidades están el poder entender 650 comandos y hablar, teniendo un vocabulario de más de 30 000 palabras. Y si eso no es suficiente pues también puede reconocer a su dueño, gracias a sus cámaras CCD y finalmente, también tiene un buen sentido del humor.



Pues, NEC, no contento con las prestaciones de su engreído, ahora ha anunciado el desarrollo de un sistema que permite al Robot PaPeRo conectarse a Internet y mantener actualizado un blog sobre sus experiencias diarias.

Según NEC: "El sistema se inicializa cuando un usuario inicia una conversación con el Robot PaPeRo sobre lo acontecido en el día, lo cual el sistema guarda y analiza. Luego PaPeRo busca material multimedia (imágenes, ilustraciones y música) disponible en la Internet , los cuales son subidos y editados automáticamentey finalmente añade un video. Este nuevo sistema facilita la creación de Blogs multimedia".

En pocas palabras, ahora también hace de asistente para blogeros. Ya saben, aquellos fanáticos de Telúrica y su frase "sigue blogeando" pues con este Robotcito esto resultará más sencillo.

La presentación oficial de PaPeRo demostrando sus nuevas capacidades de blogeo está programado para el 20 de Marzo en la "Conference of the Association of Natural Language Processing" a realizarse en Japón.

Algún día tendré uno?? Buena pregunta...

Bytes.

Fuente: Comunist Robot, Digital World Tokyo


No hay comentarios.: