20 noviembre 2006

III BATALLA DE ROBOTS - Cancelado... que vergüenza.


Hola a todos:

muy apenado por lo sucedido en el evento más esperado del año en lo que llamo la "Movida Robótica", la "III Batalla de Robots" organizado por TROONIC, que daba como premio mayor $500 en la categoría Batalla y que esta vez innovaba al implementar la categoría Robots Soccer, tuvo que cancelar y/o postergar su evento para otra fecha debido a problemas "técnicos".

Relataré lo ocurrido en 3 partes, al estilo "Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada" solo que a mi estilo.

LO FEO

El evento se canceló luego de los reclamos por parte de los participantes de la categoría Robots de Batalla ante el mal estado del ring de Batalla, que como se muestra en la foto, la calidad de las uniones es pobrísima y provocaba que los Robots se traben, impidiéndo el normal desplazamiento de los mismos.














Las quejas y reclamos también vinieron de parte de los participantes de la categoría SUMO, quienes argumentaban que la base del dojo no era negra como suele ser y ante esto, se les quizó expulsar con la seguridad de la Universidad. Los participantes de esta categoría se fueron indignados y se sintieron agredidos.














La pista de la categoría Seguidores de Línea tampoco era en su totalidad tal y como se había indicado en las bases del evento. Se suponía que incluía una rampa en medio entre ambas letras "O" y como vemos en la foto, no aparece por ningún lado.














Ante estas fallas y el incesante reclamo, no les quedó otra a los organizadores, pedir las disculpas del caso y cancelar el evento, este vídeo es de ese preciso momento.


Luego tuve que hacer mi colita para que me devuelvan el importe de la entrada tal y como muestra este otro videito.


LO BUENO

La participación de nuevas delegaciones en eventos de esta índole, la Universidad Peruana de las Américas se presentó con 2 Robots de Batalla y otros tantos de exhibición, así como también con una comitiva formada por profesores y alumnos.



















La buena respuesta del público ante lo sucedido y la demostración de Robots que hicieron los participantes para beneplácito del público asistente que tenía todas las ganas de verlos en acción.

Para muestra un par de videitos:




También hice amistad con los muchachos del grupo RESISTENCIA de la UTP.















LO DIVERTIDO

La nota divertida a mi parecer la puso este participante que inventó lo que llamaría "El RoboSkating", puedo dar fé que se desplazó varios metros y se veía muy divertido, claro antes de chocar con un stand jajajaja, por ahora solo tengo fotos, para la prox. prometo videíto.



















También se vió un par de personajes que por más que quisieron estar de incógnitos no pudieron ante mi lente.

El archienemigo de Batman


































y también Albert HUBO, el robot ASIMO con cara de Einstein fue visto en TROONIC 2006.






































Espero no tomen a mal la bromita pero algo divertido había que sacar luego de lo sucedido. Muchos se preguntarán ¿y los Robots? bueno, este blog a veces resulta algo escaso de espacio para subir muchas fotos por lo que si desea ver más fotos del evento, obviamente todos los Robots, pues en este álbum he subido el resto de fotos para su deleite.

POR ÚLTIMO

Esperemos que esto sirva de lección para los organizadores de éste y futuros eventos de Robótica, ya que la idea es mejorar el nivel de la "Movida Robotica" en nuestro país.

Eso es todo.

Just Burz !!!

Bytes.



No olvide votar por este artículo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuando se reprogramará la competencia de TROONIC o sólo queda esperar hasta el próximo año ............. nos vemos en VILLATRÓNICA

LEFO dijo...

hola ....que pena que se suspendiera el evenbto de troonic parecia que iba a estar bueno....en fin espermos no vuelva a pasar.
que risa me dío lo del pinguino jap...
saludos nos vemos bye
PD: soy el de gorrita beish en la foto del archi enemigo de batman! ja

Burzredion dijo...

Bueno, la verdad que no sé para cuando será reprogramado el evento TROONIC, pero apenas lo averigue les avisaré.
Hola LEFO, ya se quien eres, si hasta conversamos, un gusto, espero verte en Villatronica. Lo de los personajes ocultos ha gustado a más de uno, se me ocurrió y tomé las fotos, espero que los afectados no se recientan, para el próximo evento continuaré con esa sección XD

Bytes.

LEFO dijo...

hola burz...asi es ya nos conocimos....en cuanto a lo de la presentación de proyecto electronico 2 sí puedes asistir, simpre y cuando alguien de la PUCP te haga pasar como visitante, si quieres coordinamos y yo mismo puedo hacerte pasar. Y de hecho que nos vemos en villatronica.
PD: mi correo lo puedes encontrar en mi perfil, saludos bye bye

Anónimo dijo...

en mi opinion la institucion (pucp) no estuvo en la capacidad de realizar este evento y pienso que no le dieron e interes que se le debe a dar a un evento como este que es incentivar el desarrolo de la robotica en el pais
y por otro lado creo que no hubo ningun estudiante de esa universidad que participo ni siquiera en seguidores de linea .
bueno eso es mi comentario

Anónimo dijo...

RAMA ESTUDIANTIL IEEE

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

La Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Federico Villarreal por segundo año consecutivo realizara el II Concurso de Robotica VILLATRONICA 2006.

Esperando que a todos los que le gusta este mundo de la robotica esten presentes, el IEEE - UNFV viene participando desde el 2004 en diversos eventos de robotica que se han dado en el pais.

La organizacion de concurso de robotica esta a cargo de todos los miembros del IEEE UNFV que ofrecera al publico asistente la mejor atencion.

La movida robotica en el Peru recien va tomando fuerza y nosotros desde la Villarreal impulsaremos a que siga creciendo. Los esperamos el sabado 02 de diciembre desde las 3 pm en el local de la UNFV. Av. Colonial 450 Lima. Visiten www.villatronica.tk

Burzredion dijo...

Gracias por la invitación muchachos, espero que cierren con broche de oro la movida robótica en Lima, ya que el día 13 de Diciembre hay un evento de Robótica en Puno. Mucha suerte y éxitos. Nos vemos en la UNFV.

Bytes.