18 setiembre 2006

Olimpiadas de Robots 2006 - Final.


hola a todos:

el pasado 16 de Setiembre culminó el evento denominado "Olimpiadas de Robots 2006" en la UNI, tal evento había comenzado un día antes con las batallas preliminares en las categorias Warbots y Seguidores de Línea, en esta ocasión se realizaron las finales de ambas categorías más la categoría Sumo.

El evento volvió a comenzar a las 5pm, y el público ya desesperaba, así que comenzaron con la categoría Warbots que era la que tenía mayor cantidad de participantes y el fixture se había estructurado para que peleen todos contra todos, el realizar el evento en 2 días permitía el desarrollo de tal fixture.















El público comenzó a ingresar al Coliseo a las 4pm.

Es así que luego de varios enfrentamientos llegaron a la final Red Dragoon - UNI y Bamboxbot - UNI, quienes vencieron en semifinales a Fishbot y Makaay respectivamente.
El ganador de esta categoría fue Red Dragoon - UNI.















Equipo campeón de la categoría Warbots celebrando.

Aquí unas tomas de los enfrentamientos por semifinales...














Fishbot vs Bamboxbot ambos de la UNI.















Bamboxbot acorralando a Makaay.

y estos videos son de la pelea final por el campeonato de la categoría Warbots.




Durante el evento también se finalizó el campeonato por la categoría Seguidores de Línea, estaban como favoritos Nehain - UPC y La Tortuga - UNI quienes un día antes le pusieron emoción al avento al superar obstáculo tras obstáculo, fueron el deleite de los niños que asistieron. Cabe resaltar que en las preliminares ninguno había conseguido terminar el recorrido y solo habían llegado avanzar un 70% y 80% respectivamente.

Es así que ambos volvieron a repetir el recorrido 3 veces, pero en esta ocasión fue Nehain - UPC quien logró terminar el recorrido en 1min, mientras que La Tortuga - UNI esta vez no tuvo suerte y nisiquiera consiguió repetir el porcentaje del día anterior, en vez de eso apareció otro competidor denominado el Chato - UNFV quien llegó hacer un 70% consiguiendo quedarse con el 2do lugar de la categoría.















Nehain - UPC ganador de la categoría Seguidores de Línea en el momento en que logró terminar de hacer el recorrido.















Premiación al Equipo de la UPC con su Robot Nehain.

Por la categoría Sumo solo llegaron a enfrentarse Mechatron - UNI vs otro Robot que olvidé su nombre, jajajaja, solo se enfrentaron 2 rounds con un triunfo para cada uno, pero ya no prosiguío la competencia debido a que tuvieron problemas con los sensores de Ultrasonido, la proximidad del público y el ruido interfería en el correcto funcionamiento de ambos; la categoría quedó desierta.















Categoría Robots Sumo, preparándose para el 2do round.

Un video de el primer round por la categoría Sumo.


La nota anecdótica la puso el Robot Tornado - TECSUP que el día anterior sufrió un grave daño por lo que se temía que no pudiera continuar su participación y luchar por el campeonato de la categoría Warbots, al final sucedió que demoraron demasiado en reparar el daño y se presentaron al evento a las 9pm, cuando ya se iba a realizar la pelea por la final. Entonces se realizó una lucha de exhibición entre Tornado - TECSUP vs Fishbot - UNI y Makaay - UNFV, fue una pelea divertida, creo que la más divertida de todas la peleas que hubieron, ya que Tornado prácticamente destrozó a Fishbot y de un solo golpe dejo inhabilitado a Makaay, muchachos de TECSUP para la próxima no demoren tanto, pudieron haber ganado el torneo, por lo pronto ya sabemos que tienen un Robot que será difícil de vencer en los próximos torneos.















Fishbot, Makaay y Tornado (de izq a der repectivamente).

Acá un videito de esta pelea de exhibición.


Finalmente el evento terminó un poco después de las 10pm con un saldo favorable, para ser la primera vez que organiza un evento de este tipo la UNI no solo creo gran expectativa sino que mucha gente se retiró satisfecha, lo negativo, comenzaron muy tarde y en un par de peleas de la categoría Warbots hubo nuevamente problemas con la frecuencia de control, espero que en los próximos eventos ya no se repita.

Aún me quedan muchas fotos y otros videitos que mostrar los cuales publicaré en otro post que pienso llamar "lo que no se vío en las Olimpiadas de Robots" jajajaja.

Por cierto, pueden ver más fotos AQUÍ.

Nos vemos en los próximos eventos.

Just Burz !!!

Bytes.





Vota por este post para incentivar mi trabajo XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen recuento de las incidencias de la olimpiada 2006
Felicidades por el blog y que sigan los éxitos.

PD. Acá esta un enlace a un video de la pelea de exhibición entre Tornado vs Fishbot y Makaay vista desde mas cerca

Burzredion dijo...

Gracias por los buenos deseos, se hace lo que se puede. Buen video, no pude acercarme tanto :(

Just Burz !!!

Bytes.