27 mayo 2006

Robots Sumo


Hola a todos:


de nuevo a las andadas, alejado por motivos laborales pero de vuelta al final de cuentas y con las pilas recargadas... Burz Reloaded.

Habiamos quedado en tocar a groso modo las distintas categorías de las denominadas Guerras de Robots. El tema a tratar hoy es Robots Sumo.

Este evento es a mi parecer es uno de los más interesantes, ya que se trata de una lucha "cuerpo a cuerpo" con 2 robots totalmente autómatas a modo de las famosas competencias de Sumo.

La lucha se desarrolla sobre una superficie circular (Tatami) y consiste en empujar al oponente hasta sacarlo fuera de este, obviamente el oponente intentará hacer lo mismo para lo cual ambos robots deben ser capaces de evitar las embestidas y estar listos para embestir. Lo genial es que ambos son totalmente autómatas por lo que deberán confiar en sus sensores y en sus algoritmos, lo suficientemente inteligentes para tomar la decisión correcta... "Embestir o ser Embestido" ahí esta el dilema.

En la página de los Robogames pueden ver las distintas categorías de las luchas Robot Sumo.

Un video dice más que mil palaras..



En este video no solo podemos apreciar a los Robots Sumo totalmente autómatas sino también algunos controlados remotamente (RC).

El próximo capítulo trataremos sobre los Robots de Combate, la verdadera lucha, con fotos y videos sorprendentes.

Dejen sus comentarios, sugerencias y críticas, se los agradecere.

Just Burz!!!

bytes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen video, la verdad sorprende la velocidad, al oir sumo uno piensa en robots pesados pero estos son mas veloces y la maña es la que cuenta.

a ver cuando nos hacemos unos =P

Gustavo Francia dijo...

Todos los robots del video son autonomos???

Burzredion dijo...

Nop, no conseguí videos de solamente Robots Sumo, la mayoría son combinados o solo RC.

Bueno Miguel, cuando gustes hacemos unos, ya están en camino mis servomotores... yeah!!!

Just Burz!!!

bytes.

Anónimo dijo...

hola amigo. soy estudiante de ingenieri y mi proyecto de dideño digital es un robot sumo autonomo con un pic 16f876. me gustaria saber si me podias dar algunas recomendaciones tips o cualquier sugerencia relevante con respecto al tema. gracias

Anónimo dijo...

mi correo es leonardo_a_123@hotmail.com

Anónimo dijo...

visiten esta pagina, alli tienen una direccion de correo en la cual pueden hacer preguntas sobre la competencia de sumo que se realiza en Bahia Blanca , Argentina http://www.grsbahiablanca.com.ar/