29 mayo 2006

Robots de Combate.


Hola a todos:


este evento es uno de los más atractivos y creo que el más esperado por todos, se trata de 2 robots controlados por Radio Frecuencia (Control Remoto) cuyo único propósito es "chancar" a su oponente, hasta destrozarlo por completo, dejarlo inservible, inactivo, que se de por vencido, o lo primero que ocurra.

Por lo general, este evento se divide en categorías según el peso y las medidas de cada robot. El escenario suele estar protegido con unas mallas o con un acrílico transparente y grueso para proteger al público de las esquirlas de metal propios del roce entre los robots. Cada robot cuenta con armas que varían desde puntas de metal en el chasis hasta sierras eléctricas, claro siempre y cuando las reglas de cada evento lo permitan.

Como siempre, un video de muestra, está es una de las mejores peleas que he visto, se darán cuenta a que me refería con destrozar al oponente...



Aquí algunas imágenes de lo peligroso que pueden resultar estos combates, por eso los organizadores siempre deben tener en cuenta la seguridad de los participantes y del público en general.












































Bueno, el próximo capítulo nos toca Robot Soccer, sobre todo ahora que se acerca el mundial de fútbol y a propósito de la Robocup que este año también se celebra en Alemania del 14 al 20 de Junio.

Just Burz !!!

bytes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola bueno yo tambien kisiera concursar ahi para demostrar que los peruanos tenemos un poderio en robotica pero no tengo medios economicos