05 marzo 2006

Cual es tu robot favorito de todos los tiempos?


Hola a todos:


El 14 de Enero de este año, la revista Wired en su edición on-line publicó un artículo el cual denominó "The 50 Best Robots Ever" o el ranking de los mejores 50 Robots de todos los tiempos, en la lista podemos encontrar desde False Maria de 1927 en el puesto 26 hasta la aspiradora automatizada de nombre Roomba que hiciera su aparición en el mercado el año pasado, en el puesto 46.










False Maria.
















Roomba.








Entre mis favoritos están:

El entrañable Optimus Prime líder de los Autobots, en el puesto 34.



















El carismático Astroboy, en el puesto 2.















El famoso Terminator, (no entiendo por qué terminó como gobernador, jajaja) en el puesto 28.












Y no podía faltar R2D2, en el puesto 19, que sin hablar le robaba cámara al atolondrado C3PO, que no aparece en la lista.













Bueno, en la actualidad me fascinan los Sony AIBO, en el puesto 38, como regalo de cumpleaños no me caería nada mal.















Y cúal es tu favorito?

Yo hubiese puesto a Optimus Prime en el 1er lugar, pero este ranking ubica en esa posición a Stanley, una camioneta 4x4 totalmente automatizada del Stanford Racing Team's que ganara el año pasado el DARPA Grand Challenge.





Stanley.






Cuentame cúal es tu favorito...

Just Burz !!!

Bytes.

10 comentarios:

michperu dijo...

Yep! Para mi fue y sigue siendo el ciborg The Terminador, pero Wired se olvido de Robbie el Robot «Peligro Peligro» de Perdidos en el Espacio. ¿No lo crees?

Burzredion dijo...

Hola, Wired no se olvido de ROBBY THE ROBOT, está en el puesto 4.

Just Burz !!!

bytes.

michperu dijo...

No. ese Robby no «no soy tan viejo ah!». Si no el otro Robbie, el Robot que era el fiel compañero de Will Robinson en la serie de TV Perdidos en el Espacio.
Que para mi tuvo mejor participación que el Robby que ha listado Wired, además ni la película Forbidden Planet he visto.
¡La buscare para verla!
Chau!

Herr Hauptmann dijo...

Mi favorito es Shockwave, el Decepticon de los transformers.

Burzredion dijo...

De la serie "Transformers" hay una gran cantidad de robots para todos los gustos, entre mis favoritos también están los Dinosours, en este momento solo recuerdo a Grimlock.

Han habido muchas omisiones en la lista de Wired, así que al parecer el top 50 quedo chico, ya que quedaron de lado robots tipo Mazinger, El Vengandor, Afrodita, etc, etc.

Just Burz !!!

bytes.

Gustavo Francia dijo...

Ahi falta Robot Gigante ( http://www.arkivperu.com/3por1.htm ) , Goldar ( http://www.arkivperu.com/cartones.goldar.htm ) y EL Vengador. ojo, no soy tan tio... jejeje.

Burzredion dijo...

Oe el Robot Gigante es de 1978, apenas si tenía un año de edad :S y a Goldar no lo recuerdo para nada, además son del tipo Ultrasiete el cual si es un clásico, sobretodo el capítulo cuando lo crucificaron ha quedado grabado en mi y fue lo que más me impacto, no tendría ni 10 años, creo.

Just Burz !!!

bytes.

Dragón del 96 dijo...

Cleptofotomonomanobot... alias Clefo, robot de Proyecto Electronico 2 de la PUCP. Yo soy... su padre. (Uno de ellos)

Gustavo Francia dijo...

OE Jorge, Y donde dejas a Gustavo Huaman??? (La Mosca Clasica)
nadie se quiere adjudicar el apadrinamiento... ;)

Burzredion dijo...

Hola Dragon, haber si me mandas más info sobre Cleo, unas fotos y podemos acordar una entrevista o un post especial para Cleo, contactate conmigo a valajor@gmail.com

Nemo, la mosca Huaman no encajaría en esta categoría, el pertenece a la de bizarros y experimentos científicos... mismo Brundle mosca.

Just Burz !!!

bytes.