02 noviembre 2005

Troonic, 1era parte...





Hola a todos:

como sabrán el día 29 de Octubre se realizó el evento denominado TROONIC en el Coliseo Polideportivo de la PUCP , bueno pues, la cita era a las 3pm pero el evento empezó a las 5pm, esto se debió a la demora de los equipos participantes, recomendación: llegar con 2 horas de antelación, así que estuvimos en la Feria Tecnológica mientras esperamos con ansias el inicio. En la Feria el grupo TROONIC mostró los proyectos que realizan y daban alcances de los cursos que dictan tales como: Robótica, Mecatrónica, Aeromodelismo y Cohete Modelismo Espacial, lo interesante de esto es que no solo están orientados a estudiantes universitarios sino también al público en general desde niños a más. Por cierto estos cursos son de verano, así que si está interesado visite TROONIC para mayor información.

Como era de esperarse, los niños eran los más emocionados, bueno yo también :D , en la foto un robot que transporta objetos sujetándolos con 2 manoplas. La espera se hizo relativamente corta ya que pudimos ver a los equipos dando los últimos toques y retoques a sus robots. También aprovechamos para conversar con los equipos y conocer mejor el funcionamiento de sus robots.

En esta oportunidad participaron equipos de las
universidades: PUCP, UPC, UNI, UNFV y la UTP.

Entre ellos encontramos al robot Chacal, el cual ganó la competencia del año pasado (TROONIC 2004) y en esta ocasión combatiría por el Bicampeonato.

En la imagen el Chacal pasando la revisión preliminar. La delegación que aportó la mayor cantidad de robots fue la UNI, con 9 robots en participación, incluso vinieron con unos polos distintivos a cadal equipo.

Los representantes de la UNFV estaban promocionando su evento llamado Villatrónica a realizarse el día 2 de Noviembre en su sede de la Av. Colonial 250 Lima. Esperamos estar presentes.

La previa al inicio del evento fue el lanzamiento de un cohete a escala para promover el curso de cohete modelismo espacial dictado por TROONIC.

Esto tardó unos minutos y luego pudimos ver el lanzamiento y la aterrización del mismo, aunque no se si el término se adecua ya que no se abrieron los paracaídas y cayó sobre un árbol, mejor suerte para la próxima.

Ya casi daban las 5pm así que nos dirigimos al Coliseo para ubicarnos estratégicamente y obtener buenas imágenes.

To be continued...

Just Burz!!!

Bytes..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! mira que solo conocía a la pequeña maravilla...

Cuídate un verso!

Anónimo dijo...

también de la pucp?

creo que no te puse mi blog...ahora sí.

David dijo...

de la PUCP? o_O hmm bueno no importa... bonito evento el que organizaron ese sabado como dices los de la UNI tuvimos que ganar creo que mas por contidad ya que de los 15 robots que se presentaron solo 9 se pudieron terminar a tiempo y de ellos solo 3 funcionaron bien (los demas ni se pudieron mover...) espero con ansias la segunda parte (y)

Anónimo dijo...

es bonito la batalla de robots, pero decepcionado de la utp en su carrera de mecatronica es un asco, prefiero otra universidad

Burzredion dijo...

Hola Mark, a ver pues cuando charlamos, mi email está en mi perfil, es valajor@gmail.com y para charlar por MSN valajor@hotmail.com

Bytes.